Mercados

Onza de oro cae desde máximos de 5 meses; se anota peor caída del año

La cotización del metal dorado, que acumulaba una ganancia de hasta 9% en las 3 primeras semanas del año, experimentó su peor caída desde el 31 de diciembre. Onza de oro se repliega 1.1%.
Redacción
26 enero 2015 10:19 Última actualización 26 enero 2015 14:55
[El oro al contado bajó 0.7 por ciento. / Bloomberg / Archivo] 

Cotizaciones del oro pierden brillo

Las cotizaciones del oro concluyeron con su peor caída del año en el Commodity Exchange (Comex), al disminuir las compras de refugio, por la expectativas de que la victoria de la izquierda en Grecia no resultara en la salida de esa nación del bloque de la zona euro.

El contrato del oro para entrega en febrero perdió 1 por ciento –su peor caída desde el 31 de diciembre-- para detenerse en las mil 279.40 dólares la onza, después de repuntar el jueves sobre los mil 300 dólares, su mayor cotización desde el 15 de agosto.

La cotización del metal dorado, que acumularon una ganancia de hasta 9 por ciento en las 3 primeras semanas del año, se ha beneficiado de la volatilidad de los mercados financieros, la caída del petróleo y la crisis política de Grecia.

Esta mañana, el repunte del euro, desde sus mínimos de 11 años frente al dólar, restó atractivo a las cotizaciones del oro.