Mercados

Onza de oro escala a máximo de 7 semanas

El contrato más activo del oro se disparó hasta un máximo intradía de mil 224.50 dólares la onza, su mayor cotización desde el 17 de febrero, por la expectativa de que la Fed podría retrasar el aumento de las tasas de interés.
Redacción
06 abril 2015 15:2 Última actualización 06 abril 2015 15:4
Oro (Bloomberg)

La onza de oro se disparó a su mejor nivel de 7 semanas.

Las cotizaciones del oro reputaron el lunes cerca de su mejor cotización en casi siete semanas en el mercado de Nueva York, al regresar al primer plano la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría postergar un aumento de las tasas de interés hasta finales del año.

Como resultado, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio aumentó 1.5 por ciento a mil 218.60 dólares la onza, después de repuntar hasta un máximo intradía de mil 224.50 dólares la onza, su mayor cotización desde el 17 de febrero.

La pérdida de impulso en el mercado laboral estadounidense, junto con señales de desaceleración en otros mercados de la economía estadounidense, han aumentado las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría retrasar sus planes para normalizar su política monetaria.

Esa expectativa presionó al dólar frente a las principales divisas del mundo, y por consecuencia, estimuló las compras de activos comercializados con la divisa estadounidense.

A pesar del repunte del oro, la onza del metal dorado aún acumula una caída de 6.5 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero.