Mercados

Onza de oro desciende desde máximo de 2 semanas en NY

Las cotizaciones del oro se enfilan a su segunda caída anual consecutiva, en gran medida, por la apreciación del dólar y la expectativa de una política monetaria de la Fed menos expansiva.
Redaccón
17 noviembre 2014 14:6 Última actualización 17 noviembre 2014 14:7
[El oro al contado bajó 0.7 por ciento. / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro sigue eclipsada por el dólar

Las cotizaciones del oro descendieron el lunes desde su máximo de un mes en el mercado de Nueva York, frenadas por una nueva apreciación del dólar, situación que generalmente le resta brillo al metal dorado como una alternativa de inversión.

El contrato del oro para entrega en diciembre descendió 0.2 por ciento para colocarse en mil 183.50 dólares la onza, después de escalar el viernes hasta mil 193.60 dólares, su cotización más alta desde el 31 de octubre.

En el mismo mercado, el contrato de la plata, con liquidación en diciembre, perdió 1.6 por ciento a 16.057 dólares la onza, su peor caída desde el 5 de noviembre.

Las cotizaciones de los metales precisos se enfilan a su segunda caída anual consecutiva, en gran medida, por la apreciación del dólar y la expectativa de una política monetaria de la Fed menos expansiva.

El dólar se apreció este lunes frente a la canasta de las principales divisas por la declaración del presidente del BCE, Mario Draghi, quien urgió la necesidad de acordar nuevos estímulos, como la compra de deuda soberana, para estimular a la economía del bloque.