Mercados

Onza de oro desciende a menos de 1,300 dólares

Los contratos a futuro del metal dorado han sido afectados recientemente por las expectativas de una política monetaria menos flexible en Estados Unidos. 
Efraín H. Mariano
07 abril 2014 10:53 Última actualización 07 abril 2014 10:54
  [El convenio del oro para entrega en febrero descendió 0.1 por ciento para colocarse en mil 241.50 dólares la onza./Bloomberg]  

[El convenio del oro para entrega en febrero descendió 0.1 por ciento para colocarse en mil 241.50 dólares la onza./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.--La onza troy de oro opera esta mañana en terreno negativo, a menos de mil 300 dólares, frenada por una toma de ganancias, después del fuerte repunte del viernes.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio cae 0.3 por ciento a mil 299.60 dólares la onza, después de repuntar 1.5 por ciento el viernes, su mayor avance desde el 12 de marzo.

La onza del metal dorado se ha replegado alrededor de 3.5 por ciento desde el 19 de marzo, cuando la presidenta de la Fed, Janet, Yellen, dejo entrever que concluiría con la compra de bonos al final de este año y comenzar a elevar las tasas de interés después de eso.

Los analistas aún consideran que el metal áureo podría caer hasta los mil 250 dólares en el corto plazo, antes de estabilizarse sobre la barrera de los mil 300 dólares, debido a que la economía estadounidense, junto con el mercado laboral, muestran señales de estar ganando tracción, un contexto que permitiría a la Fed continuar con su estrategia de retiro de estímulos.
.
La onza troy del oro aún experimenta una caída de alrededor de 6 por ciento desde que escaló a un máximo de seis meses, de mil 392.60 dólares, el 17 de marzo, afectado desde entonces por un mayor apetito por el riesgo y un menor interés por los refugios de inversión.