Mercados

Onza de oro corta racha negativa; cierra en 1,264 dólares

Los contratos a futuro avanzaron por primera ocasión en 3 sesiones, al regresar al primer plano las preocupaciones por la desaceleración de la economía mundial
Redacción
04 febrero 2015 14:14 Última actualización 04 febrero 2015 14:25
[El oro al contado cayó un 0.3% a 1,386.36 dólares la onza / Bloomberg / Archivo] 

Onza retoma brillo; acumulaba caída de 1.5% en 2 sesiones.

Las cotizaciones del oro avanzaron por primera ocasión en tres jornadas en el Commodity Exchange (Comex), al regresar al primer plano las preocupaciones por la desaceleración de la economía mundial, renovando el interés por las compras de refugio.

El contrato del oro para entrega en abril avanzó 0.3 por ciento a mil 264.50 dólares la onza, después de acumular una caída de 1.5 por ciento en las dos sesiones.

Es importante recordar que el contrato más activo del oro se disparó 8 por ciento en el mes de enero, estableciendo su mayor ganancia en un periodo similar desde el mismo mes de 2012.

Actualmente las cotizaciones del oro lucen atractivas para los inversionistas, en medio de señales de desaceleración de la economía mundial y la actual caída de los precios internacionales de petróleo.

Desde el punto de vista técnico, el contrato más activo del metal dorado presenta un soporte en los mil 259 dólares y una resistencia en los mil 284 dólares.