Mercados

Onza de oro corta racha alcista y retrocede de máximo de 2 semanas

Los contratos a futuro del oro cerraron en rojo por primera ocasión en 4 sesiones, frenadas en gran medida por un menor interés por las coberturas de refugio y un mayor apetito por activos de riesgo.
Redacción
02 marzo 2015 14:30 Última actualización 02 marzo 2015 14:34
  [En el Commodity Exchange (Comex), el convenio del oro para entrega en abril exhibió una caída de 1.6 por ciento/Bloomberg] 

Onza  de oro pierde brillo en el Comex

Las cotizaciones del oro retrocedieron por primera ocasión en cuatro sesiones y desde máximos de casi 2 semanas en el mercado de Nueva York, desestimuladas por un menor interés por las coberturas de refugio y un mayor apetito por activos de riesgo.

El contrato del oro para entrega en abril descendió 0.4 por ciento a mil 208.20 dólares la onza, después de alcanzar un máximo intradía de mil 223 dólares, su mayor cotización desde el 17 de febrero.

El metal acumulaba 3 alzas consecutivas, lo que representaba su mejor racha desde el 20 de enero.

La cotización del metal dorado retrocedió 5.2 por ciento en febrero, su peor caída mensual desde septiembre, afectada en gran medida por las expectativas de un aumento de las tasas de interés en este año en Estados Unidos y la menor preocupación sobre la crisis financiera de Grecia. En enero había repuntado 8 por ciento.

Incluso, la onza del metal dorado se ha replegado 7.3 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero, en medio de un mayor apetito por el riesgo y un menor interés por los activos de riesgo.

En los mercados accionarios, el tecnológico Nasdaq ha repuntado a más de 5 mil puntos por primera ocasión en su historia, mientras que el promedio Dow Jones y el Standard & Poors 500 oscilan en niveles sin precedentes, confirmando el interés de los inversionistas por los bienes de renta variable.