Mercados

Onza de oro, con alza moderada; sigue cerca
de mínimo de 3 meses

El contrato del oro se recuperó de sus descensos iniciales, de mínimos de tres meses y medio, para concluir en terreno positivo, después de que el dólar moderó sus avances en el mercado internacional.
Redacción
06 julio 2015 10:12 Última actualización 06 julio 2015 14:22
[El oro al contado bajó 0.7 por ciento. / Bloomberg / Archivo] 

Los precios del oro se mantienen cerca de mínimos de tres meses y medio.

La onza troy del oro se recuperó de sus descensos, de mínimos de tres meses y medio, para cerrar en terreno positivo en el Commodity Exchange (Comex).

El contrato del oro para entrega en agosto gana 0.6 por ciento a mil 170 dólares, después de caer a un mínimo intradía de mil 162 dólares, cerca de su peor cotización desde el 19 de marzo.

El metal dorado, generalmente considerado un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas, no ha logrado repuntar por la reciente fortaleza del dólar.

El agravamiento de la crisis financiera de Grecia no ha logrado renovar el atractivo del oro como cobertura de inversión, en gran medida por la fortaleza del dólar.

El oro se ha desplomado 11 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que el dólar ha repuntado 18 por ciento frente a la canasta de las principales divisas del mundo en el mismo periodo.

El metal áureo, que se ha replegado 10 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares, establecido el 22 de enero, ha sido eclipsado por las expectativas de que la Fed de Estados Unidos se prepara para elevar las tasas de interés.