Mercados

Onza de oro, con mayor alza en una semana; sigue debajo de 1,300 dólares

La creación menor a la estimada de empleos en Estados Unidos alejó las expectativas de un aumento de tasas de interés antes de lo previsto en Estados Unidos.
Redacción
01 agosto 2014 15:21 Última actualización 01 agosto 2014 15:22
[El oro cerró por debajo de los mil 200 dólares por primera vez en más de tres año. / Bloomberg / Archivo] 

Retoma brillo onza de oro

Las cotizaciones del oro experimentaron el viernes su mayor incremento en una semana en el Commodity Exchange (Comex), después de que último reporte del mercado laboral estadounidense, que incumplió las previsiones del mercado, diluyó las previsiones de un aumento de tasas de interés antes de lo estimado.

El contrato del oro para entrega en diciembre aumentó 0.9 por ciento –su mayor incremento desde el 25 de julio-- para concluir en mil 294.80 dólares la onza.
.
El contrato del oro, que descendió 3 por ciento en julio, acumula una ganancia de 7.7 por ciento en el año, después de incluso, repuntar hasta un 16 por ciento a mediado de marzo.

Los contratos a futuro del oro se desplomaron 28 por ciento en el 2013, desestimulados por las expectativas de que la Fed comenzaría a retirar sus estímulos monetarios. En septiembre de 2011, el oro escaló a un récord de mil 923 dólares, en el clímax de la política expansiva de la Fed.