Mercados

Onza de oro con alza modesta, pese crisis financiera de Grecia

La onza de oro no ha logrado recuperar su etiqueta de refugio de inversión, pese a la crisis financiera de Grecia; el metal dorado se enfila a su cuarta caída trimestral consecutiva.
Redacción
29 junio 2015 14:45 Última actualización 29 junio 2015 14:52
[El oro cotiza cerca de los máximos en dos meses / Bloomberg / Archivo] 

La onza del oro experimenta cuatro trimestres consecutivos en baja.

CIUDAD DE MÉXICO.--La onza troy del oro concluyó este lunes con una modesta ganancia en el mercado de Nueva York, pese a la incertidumbre que prevalece en los mercados internacionales, frenado por una sostenida apreciación del dólar frente a las principales divisas del mundo.

Así, en el Commodty Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto ganó 0.5 por ciento para cerrar en mil 179 dólares la onza.

El oro usualmente es beneficiado como un refugio de inversión en tiempos de crisis financieras o tensiones geopolíticas.

Sin embargo, la reciente fortaleza del dólar y la expectativa de que la Fed de Estados Unidos se prepara para elevar las tasas de interés han restado brillo al oro como una alternativa de inversión.

El contrato del oro se enfila a una caída trimestral de 0.34 por ciento, acumulando cuatro trimestres consecutivos en baja, lo que representa su peor racha en cuatro meses.

Desde su máximo del año, de mil 303 dólares establecidos el 22 de enero, la onza del oro experimenta una caída de 9.4 por ciento.