Mercados

Onza de oro con alza marginal, se mantiene sobre los 1,300 dlrs

Los contratos a futuro del oro siguen de cerca la evolución del conflicto entre fuerzas ucranianas y rebeldes prorrusos.
Redacción
28 julio 2014 14:47 Última actualización 28 julio 2014 15:3
[Bloomberg] Los futuros del oro para entrega en abril bajaron 1.60 dólares. 

[Bloomberg] Los futuros del oro para entrega en abril bajaron 1.60 dólares.

Las cotizaciones del oro cerraron con una ganancia marginal, suficiente para permanecer sobre los mil 300 dólares, mientras los inversionistas siguen de cerca los enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y rebeldes prorrusos.

En el Commodiy Exchange (Comex), el convenio del oro para entrega en diciembre avanzó 0.1 por ciento para cerrar en mil 305.80 dólares la onza, después de repuntar 1 por ciento en la sesión del viernes.

En lo que va del año, el contrato del oro acumula una ganancia de 8.6 por ciento, estimulado en gran medida por las compras de seguridad generadas por conflicto entre Ucrania y Rusia por el control de Crimea.

Operadores estiman que el metal dorado oscilará en el corto plazo sobre la barrera de los mil 300 unidades (dólares), a la espera de la evolución del conflicto en Europa del Este, la reunión del miércoles de la Reserva Federal y la publicación del PIB estadounidense del segundo trimestre en ese mismo día.