Onza de oro cierra sesión en alza, pero no 'libra' caída semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro cierra sesión en alza, pero no 'libra' caída semanal

COMPARTIR

···

Onza de oro cierra sesión en alza, pero no 'libra' caída semanal

Las ganancias de la jornada no fueron suficientes para evitar que los contratos sobre el metal dorado sumaran su tercera semana consecutiva de pérdidas.

04/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- El precio del oro subió ligeramente este viernes, pese a una apreciación del dólar tras un reporte clave de empleo en Estados Unidos que no fue tan sólido como se esperaba pero que igualmente respaldó la opción de nuevas alzas de las tasas de interés impuestas por la Reserva Federal.

El alza del dólar a nivel global limitó las ganancias al cierre del mercado. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de 10 divisas principales, subió 0.17 por ciento.

El oro al contado subió 0.2 por ciento, a mil 313.90 dólares la onza para sumar su tercer declive semanal consecutivo en el mercado de Londres.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los contratos a futuro sobre el oro para entrega en junio cerraron con un alza de 2 dólares, o un 0.2 por ciento, a mil 314.70 dólares.

La creación de empleo en Estados Unidos subió menos de lo previsto en abril y la tasa de desocupación cayó a un mínimo de cerca de 17 años y medio del 3.9 por ciento debido a que algunos estadounidenses salieron de la fuerza laboral.

El índice dólar subió contra una canasta de monedas debido a que los inversores apuestan a que la Reserva Federal seguirá subiendo las tasas de interés. Un billete verde más fuerte encarece las materias primas tasadas en la divisa estadounidense para los compradores que usan otras monedas.

La próxima semana, el oro podría subir ya que los inversores temen que Estados Unidos se retire del acuerdo nuclear con Irán, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

Si Washington decide mantenerse en el pacto para la fecha límite del 12 de mayo, el metal se vería presionado, agregó.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió 0.4 por ciento a 16.47 dólares la onza. En tanto, el platino ganó 0.9 por ciento a 908 dólares y el paladio avanzó 0.2 por ciento a 963.50 dólares.