Mercados

Onza de oro cierra
estable en mínimos
de 16 semanas

Los mercados financieros operan a la expectativa de la conclusión de la reunión del Banco Central Europeo y dl dato de desempleo de Estados Unidos.
Redacción
04 junio 2014 15:48 Última actualización 04 junio 2014 15:48
[El lingote del oro experimentó una caída semanal del 3.4 por ciento, y en lo que va del año ha perdido un 25%. / Bloomberg]  

Estabke cotización de la onza de oro

Las cotizaciones del oro cerraron estables en mínimos de 16 semanas a la espera de eventos importantes en Europa y Estados Unidos.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto descendió 0.02 por ciento para cerrar en mil 244.30 dólares la onza, después de caer a un mínimo intradía de mil 240 dólares la onza, su menor cotización desde el 31 de enero.

Analistas esperan que la cotización del oro se estabilizará en el corto plazo en los mil 250 dólares, a la espera de conocer las medidas monetarias que instrumentará el jueves el Banco Central de Europeo (BCE) y los datos de desempleo del viernes en Estados Unidos, claves para anticipar el rumbo de la política monetaria de ese país.

La onza del metal dorado ha perdido 12 por ciento desde mediados de marzo, cuando escaló hasta mil 396 dólares, su mejor cotización de seis meses, por las expectativas de una menor política expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la relajación de las tensiones entre Rusia y Ucrania