Mercados

Onza de oro cierra estable, pero cerca de
mínimos de 11 semanas

Las cotizaciones del oro cerraron con una ganancia marginal, en medio de expectativas encontradas sobre el futuro de la política monetaria estadounidense.  
Redacción
05 septiembre 2014 14:32 Última actualización 05 septiembre 2014 14:37
[El oro cotiza cerca de los máximos en dos meses / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro cotiza cerca de mínimos de 11 semanas

CIUDAD DE MÉXICO.--Las cotizaciones del oro cerraron estables en la sesión del viernes, pero siguen cerca de mínimos de 11 semanas, después de que la inesperada desaceleración del mercado laboral estadounidense en el mes de agosto alejó por las expectativas de que la Fed podría elevar antes de lo previsto sus tasas de interés.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato de la onza del oro para entrega en diciembre cerró en mil 267.30 dólares, con una caída marginal de 0.1 por ciento, después de caer a un mínimo intradía de mil 258 dólares, su menor cotización desde el 17 de junio.

Las cotizaciones del oro, que a mediados de marzo escalaron cerca de la barrera de los mil 400 dólares --por las compras de cobertura por las tensiones en Europa del Este--, se han replegado recientemente por las expectativas de que la Reserva Federal podría ajustar su política expansiva antes de lo previsto.

Los contratos a futuro del oro se desplomaron 28 por ciento en el 2013 por las primeras señales de Fed se alistaba para normalizar su política monetaria.

Analistas del sector estiman que la cotización del oro --que en lo que va del año aún ganan 5.4 por ciento-- podrían estabilizarse en el banda de mil 250 y mil 300 dólares en el corto y mediano plazo, a la espera de la evolución del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, y la expectativa de nuevos reportes de la economía estadounidense.