Mercados

Onza de oro cierra en rojo; registra su nivel más bajo en 2 semanas

El dólar extendía el miércoles sus amplias ganancias después de que una inflación levemente más alta de lo esperado en Estados Unidos se combinó con la preocupación por los bancos europeos para llevar al billete verde a máximos de una semana frente al euro.
Redacción
22 octubre 2014 14:34 Última actualización 22 octubre 2014 14:37
Oro, el metal más codiciado en el mundo

Lingotes, fundición y joyería del oro

Las cotizaciones del oro cayeron este miércoles a su nivel más bajo en dos semanas, debido a un débil dato de inflación en Estados Unidos y un avance del dólar que llevó a los inversionistas a tomar ganancias tras alcanzar máximos en seis semanas la sesión previa.

El dólar subía por segundo día consecutivo y alcanzaba su mayor nivel de una semana frente a una canasta de monedas, mientras que la inflación en Estados Unidos en septiembre creció apenas un 0.1 por ciento.

El contrato del oro para entrega en diciembre cayó un 0.5 por ciento, para cotizarse en mil 245.50 dólares la onza en el mercado Comex de Nueva York, la mayor caída para un contrato activo desde el 8 de octubre y tras alcanzar un máximo de seis semanas en la sesión anterior de 1.251.70 dólares.


El metal subió un 3.9 por ciento en las dos semanas que terminaron el 17 de octubre.

La onza de oro cayó un 8.4 por ciento en el tercer trimestre, ya que las acciones estadounidenses se dispararon a un récord, reduciendo la demanda del producto como un activo de refugio.

Las pérdidas fueron limitadas debido a que el panorama para los precios del consumidor le permitirá a la Reserva Federal mantener las tasas de interés bajas por un tiempo. Además, un tiroteo en el Parlamento canadiense apuntaló el atractivo del lingote como refugio.

Entre otros metales, los futuros de plata para entrega en diciembre bajaron 1.8 por ciento a 17 mil 231 dólares la onza, su mayor pérdida desde el 30 de septiembre.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del platino para entrega en enero cayeron 0.9 por ciento a mil 271.10 dólares la onza, mientras que los futuros de paladio para entrega en diciembre subieron 0.1 por ciento a 776.70 dólares la onza.