Mercados

Onza de oro cierra en rojo, pero mantiene brillo en lo que va del mes: gana 2.5%

Las señales de enfriamiento de la economía mundial y las expectativas de que la Fed podría moderar sus planes para normalizar su política monetaria han rescatado a la onza del oro desde sus mínimos del año.
Redacción
17 octubre 2014 13:42 Última actualización 17 octubre 2014 14:54
[Em 2013, los precios del oro cayeron 28% / Bloomberg] 

Onza de oro se aprecia 2.5% en lo que va de octubre.

Las cotizaciones del oro retrocedieron por segunda jornada consecutiva en el Commodity Exchange (Comex), frenadas por un rebote de los mercados accionarios, un contexto que moderó la demanda de metales preciosos como una cobertura de inversión.

El contrato del oro para entrega en diciembre descendió 0.2 por ciento para colocarse en mil 239.30 dólares la onza, para acumular una ganancia de 1.4 por ciento en la semana.

El metal dorado acumula una ganancia de 2.5 por ciento en lo que va del mes --después de desplomarse 5.9 por ciento en septiembre--, luego de que oficiales de la Reserva Federal advirtieron que la reciente desaceleración de la economía mundial podría moderar los planes de la Fed para comenzar a elevar sus tasas de interés.

El  miércoles hasta mil 250.30 dólares, su mayor cotización desde el 11 de septiembre, después de que el 6 de octubre el metal dorado descendió hasta mil 183.30 dólares, su menor cotización del año.

Desde el punto de vista técnico, la onza del oro debe consolidarse sobre la resistencia de los mil 250 dólares, clave para confirmar un cambio de tenendencia.