Mercados

Onza de oro cierra en mínimo de tres semanas

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre sumaron su segunda jornada de pérdidas al cerrar en baja de 2.4 por ciento y cotizarse en 1,147,30 dólares la onza después de que la Reserva Federal abriera un debate sobre una posible alza de sus tasas de interés en diciembre.
Redacción
29 octubre 2015 15:12 Última actualización 29 octubre 2015 15:15
Oro, el metal más codiciado en el mundo

Lingotes, fundición y joyería del oro

Los futuros del oro ligaron su segundo día de pérdidas y tocando su menor nivel en tres semanas, después de que la Reserva Federal abrió la puerta a una posible alza de sus tasas de interés en diciembre.

En el mercado Comex de Nueva York, el contrato del oro  para entrega en diciembre cayó 2.4 por ciento, a mil 147.30 dólares la onza.

En tanto que el oro al contado, que subió inicialmente en la sesión por una depreciación del dólar, perdió hasta 0.9 por ciento a su menor nivel desde el 9 de octubre, a mil 145.43 dólares. Al cierre del mercado, el metal cayó 0.8 por ciento, a mil 146.10 dólares.

Las pérdidas fueron mayores que en el mercado al contado debido a que el oro en Estados Unidos cerró con ganancias el miércoles, antes de la divulgación del comunicado de la Fed.

Entre otros metales preciosos, el platino cayó 0.9 por ciento a 989 dólares la onza, el paladio perdió 1.5 por ciento a 667.50 dólares y la plata descendió 2.1 por ciento a 1.58 dólares

La Reserva Federal mantuvo estables el miércoles sus tasas de interés, como se esperaba, pero en una referencia directa a su próxima reunión de política monetaria, el banco central abrió la puerta a un alza en diciembre.

El banco central estadounidense dijo que la decisión de si subirá las tasas en su próxima reunión dependerá de los avances del empleo y la inflación, omitiendo cualquier referencia a los acontecimientos globales que podrían afectar a la actividad económica.