Mercados

Onza de oro cierra en baja, pero sigue sobre los
1,200 dólares

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato de la onza de oro para entrega en junio descendió a un mínimo intradía de mil 200.80 dólares, su menor cotización desde el 13 de mayo.
Redacción
21 mayo 2015 14:40 Última actualización 21 mayo 2015 15:11
Oro

Precios del oro pierden brillo en el Comex.

La onza troy del oro descendió el jueves a su menor nivel en una semana, cerca de perforar la barrera de los mil 200 dólares, contenida por el avance gradual de los mercados accionarios de Nueva York, que recientemente han establecido máximos históricos en sesiones consecutivas.

La menor aversión por el riesgo usualmente resta brillo al metal dorado como una alternativa de inversión.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato de la onza de oro para entrega en junio perdió 0.4 por ciento para cerrar en mil 204.10 dólares, después de caer a un mínimo intradía de mil 200.80 dólares, su menor cotización desde el 13 de mayo.

La onza del oro no ha logrado consolidarse sobre los mil 200 dólares, en gran medida, por una inesperada caída del dólar en semanas previas, las señales mixtas sobre la desaceleración de la economía estadounidense, y la actual marcha alcista de los mercados accionarios –que oscilan en máximos históricos--, que en conjunto, le han restado atractivo a los metales preciosos como una cobertura de inversión.