Mercados

Onza de oro, cerca de su mayor caída desde el 19 de diciembre

El testimonio de dos días que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá en el Congreso a partir del martes dominará los mercados mundiales, que desean saber por cuánto tiempo las tasas de interés podrían permanecer cerca de cero una vez que el banco central ponga fin a su programa de compra de activos.
Redacción
14 julio 2014 10:59 Última actualización 14 julio 2014 11:1
[El oro ha tenido pérdidas en seis de las últimas siete semanas. / Bloomberg / Archivo]  

[El oro ha tenido pérdidas en seis de las últimas siete semanas. / Bloomberg / Archivo]

NUEVA YORK.- Las cotizaciones del oro caían este lunes a su mayor descenso en siete meses, después que se disiparan las preocupaciones de los inversionistas sobre los bancos de la zona euro, y los analistas esperaban resultados de empresas y una serie de eventos económicos, incluyendo un testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

El contrato del oro para entrega en agosto en el Comex de Nueva York, caía un 2.09 por ciento, a mil 309.40 dólares la onza, cifra superior a la caída marginal de 0.1 por ciento del cierre del viernes, cuando se cotizó en mil 337.40 dólares la onza.

Un cierre sobre los 107 dólares, marcaría la mayor pérdida para un contrato más activo desde el 19 de diciembre.


El jueves, la onza de oro escalo un máximo intradía de mil 346.80 dólares, su mayor cotización desde el 19 de marzo, después de que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed mostraron un tono moderado, y debido a fuertes ventas de acciones por preocupaciones con el mayor banco portugués que cotiza en bolsa.

Los inversores también estaban pendientes de las compras físicas en Asia, que han estado contenidas debido a recientes alzas de precios.

La India sorprendió a los mercados la semana pasada al mantener su arancel de importación de oro y plata sin cambios, en un 10 por ciento, en su Ley de Presupuesto, una medida que probablemente limitará las compras en el exterior.

Entre otros metales preciosos, la plata caía a 21.01 dólares la onza, mientras que el platino al contado bajaba a mil 491.45 dólares la onza.