Mercados

Onza de oro cae por sexta jornada; peor racha de 10 meses

La onza del metal dorado se cotiza en mínimos de 17 semanas por las expectativas de una menor política expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la relajación de las tensiones entre Rusia y Ucrania.
Redacción
02 junio 2014 14:6 Última actualización 02 junio 2014 14:7
[Oro por fin cede 0.5% después de 5 semanas con máximos; mercado espera comunicado de la Fed. /Bloomberg]   

Débiles expectativas para el oro

Las cotizaciones del oro descendieron por sexta sesión consecutiva, su peor racha en 10 meses, a nuevos mínimos de 17 semanas, desestimulada nuevamente por un mayor apetito por el riesgo y un menos interés por las coberturas de refugio.

Las menores tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania también han moderado las coberturas de refugio o las compras de seguridad.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el convenio del oro con liquidación en agosto descendió 0.2 por ciento para cerrar en mil 244 dólares la onza, después de caer aun mínimo intradía de mil 241.10 dólares, su menor cotización desde el 3 de febrero.

Las seis sesiones en baja del metal dorado representan su peor racha desde el 6 de agosto del 2013.

La onza del metal dorado ha perdido alrededor de 10 por ciento desde mediados de marzo, cuando escaló hasta mil 396 dólares, su mejor cotización de seis meses, por las expectativas de una menor política expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la relajación de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

En el corto plazo, la onza del oro podría estabilizarse alrededor de los mil 250 dólares, con expectativas de profundizar su caída en el mediado plazo hacia los mil 200 dólares. Firmas de inversión no descartan que la cotización del metal cierre apenas sobre los mil dólares en el 2014.