Mercados

Onza de oro cae por segunda jornada; cierra en 1.184.90 dólares

Los precios del oro al contado cayeron a su menor nivel en tres semanas, luego de datos que mostraron que el sector privado de Estados Unidos creó más puestos de trabajo de lo esperado en mayo.
03 junio 2015 15:54 Última actualización 03 junio 2015 16:0
Oro (Bloomberg)

Oro (Bloomberg)

Los futuros del oro en el Comex de Nueva York cayeron por segunda jornada en tres día, con los inversionistas recortando su participación en el mercado de metales a su nivel más bajo desde el 2009.

La onza de oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con un declive de 9.50 dólares, o 0.80 por ciento, para terminar en mil 184.90 dólares, pese a que el dólar cedió a su menor nivel contra el euro en dos semanas, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener sin cambios su política monetaria, afectando el atractivo del oro como inversión alternativa.

En tanto, el oro al contado operó con una baja de 0.7 por ciento a mil 185.56 dólares la onza, después de haber perdido más de 1 por ciento a su menor nivel desde el 11 de mayo de mil 179.43 dólares.


Los precios del oro cayeron el miércoles a su menor nivel en tres semanas, luego de datos que mostraron que el sector privado de Estados Unidos creó más puestos de trabajo de lo esperado en mayo y porque el mercado se mostró más optimista en la posibilidad de un acuerdo sobre la deuda de Grecia.

En otros metales preciosos, el platino cayó 0.9 por ciento a mil 098.75 dólares la onza, mientras que la plata cedió 1.6 por ciento a 16.48 dólares la onza y el paladio perdió 1.3 por ciento a 756.25 dólares la onza.

Los inversores observaban de cerca de la situación de deuda de Grecia, después de que los acreedores internacionales indicaron que estaban dispuestos a sellar un compromiso para evitar una cesación de pagos. Atenas advirtió el miércoles que podría incumplir un pago al FMI que vence el viernes por 300 millones de euros, en caso de no llegar a un acuerdo.