Mercados

Onza de oro cae cerca de mínimo de 5 años por expectativa de la Fed

El oro, que retrocedió 6.5% en julio –su peor caída mensual en dos años— acumula una caída de 16.6% desde su máximo del año, de mil 301 dólares, establecido el 22 de enero, por la expectativa de que la Fed se prepara para normalizar su política monetaria.
Redacción
07 agosto 2015 8:46 Última actualización 07 agosto 2015 8:47
  [En el Commodity Exchange (Comex), el convenio del oro para entrega en abril exhibió una caída de 1.6 por ciento/Bloomberg] 

La onza del oro sigue eclipsada en el mercado de commodities.

Las cotizaciones del oro han borrado sus ganancias iniciales y operan en terreno negativo, cerca de mínimos de cinco años, en medio de crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para elevar las tasas de interés.

El contrato del oro para entrega en diciembre baja 0.50 por ciento a mil 084.70 dólares, cerca de sus menores registros de finales de julio, los mismos que empataron con sus peores cotizaciones de 2010.

El oro, que retrocedió 6.5 por ciento en julio –su peor caída mensual en dos años— acumula una caída de 16.6 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares, establecido el 22 de enero, por la expectativa de que la Fed se prepara para normalizar su política monetaria.

En septiembre de 2011, en el clímax de la política expansiva de la Fed, el precio de la onza de oro escaló a un récord de mil 923 dólares.

El mercado laboral de Estados Unidos sumó en un julio un mes mas de crecimiento, con los salarios repuntando sorpresivamente, lo que en conjunto, respalda los planes de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés en septiembre.