Mercados

Onza de oro cae a piso
de 2 semanas tras minutas de la Fed

La expectativa de que la Fed podría elevar la tasas de interés antes de lo previsto presiona a las cotizaciones del oro.
Redacción
20 agosto 2014 14:44 Última actualización 20 agosto 2014 14:57
[El oro cotiza cerca de los máximos en dos meses / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro pierde brillo por minutas de Fed

Las cotizaciones del oro retroceden a mínimos de 2 semanas en el mercado de Nueva York, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos informó elevar antes de lo estimado sus tasas de interés, dependiendo de una mejoría sostenida del mercado laboral estadounidense.

El oro para entrega inmediata cae 0.5 por ciento para intercambiarse en mil 288.01 dólares, su menor cotización desde el 6 de agosto.

En el mercado de futuros, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato con liquidación en diciembre descendió 0.1 por ciento a mil 295.20 dólares.

Las cotizaciones del oro descendieron 3 por ciento en el mes de julio, presionadas por la expectativa de que la Fed podría elevar antes de lo estimado sus tasas de interés.

Según las minutas de la última reunión de la Fed, publicadas este miércoles, los responsables de la política monetaria estadounidense podrían considerar elevar antes de lo previsto las tasas de interés, dependiendo de la recuperación sostenida del mercado laboral.