Mercados

Onza de oro avanza por tercera sesión; mayor rally en 6 semanas

En lo que va del año, el contrato más activo del oro acumula una ganancia de 4.1%, apoyado por compras de seguridad por la volatilidad de los mercados accionarios en las primeras semanas de enero.
16 febrero 2015 10:25 Última actualización 16 febrero 2015 10:25
 [Los precios del oro  suben 1.7% este jueves, su mayor alza desde el 10 de diciembre. / Bloomberg] 

Onza  de oro experimenta su mejor racha de 6 semanas.

Las cotizaciones del oro avanzan por tercera jornada consecutiva en el mercado de Nueva York, su mayor rally en casi 6 semanas, en una sesión de expectación por la crucial reunión de los ministros de finanzas de la zona euro sobre el futuro de la deuda de Grecia.

En el mercado de Londres, el contrato del oro para entrega inmediata gana 0.2 por ciento a mil 232.24 dólares.

En las operaciones electrónicas del mercado de Nueva York, cerrado por la celebración del día de los Presidentes, el contrato para entrega en abril sube 0.4 por ciento a mil 232 dólares.

En lo que va del año, el contrato más activo del oro acumula una ganancia de 4.1 por ciento, apoyado por compras de seguridad por la volatilidad de los mercados accionarios en las primeras semanas de enero.

Sin embargo, la onza troy del oro se ha replegado 5.2 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero, en medio de una menor aversión por el riesgo, la recuperación de los precios del petróleo y la sostenida apreciación del dólar.

Es importante recordar que en enero, el oro experimentó una ganancia de 8 por ciento, lo que representó su mayor ganancia mensual en tres años.