Mercados

Onza de se anota tercer avance; registra mejor alza en 4 semanas

La onza del precio del oro, que el viernes se desplomó hasta mil 168 dólares --su menor cotización en 11 semanas--, ha rebotado 1.7 por ciento desde entonces.
Redacción
10 junio 2015 10:55 Última actualización 10 junio 2015 14:2
[El contrato del oro para entrega el próximo mes descendió 0.5 por ciento a mil 245.40 dólares la onza./Bloomberg]

Precios del oro avanzan por tercera jornada en el mercado de Nueva York.

Las cotizaciones del oro avanzaron por tercera jornada consecutiva en el mercado de Nueva York, beneficiadas aún por compras de oportunidades, mientras los inversores siguen considerando atractivos a los precios del metal dorado, que desde hace semanas, oscilan debajo de los mil 200 dólares.

En el Commity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto ganó 0.8 por ciento, su mayor ganancia desde el 13 de mayo, para intercambiarse en un precio de mil 186.60 dólares la onza.

La onza del precio del oro, que el viernes se desplomó hasta mil 168 dólares --su menor cotización en 11 semanas--, ha rebotado 1.6 por ciento desde entonces.

La racha positiva del oro, la mejor desde el 18 de mayo, también está asociada a compras de refugio por la incertidumbre que rodea el futuro financiero de Grecia.

Es importante señalar que la onza del oro se ha replegado 8.8 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares, alcanzado el 22 de enero, por las expectativas de que la Fed de Estados Unidos se prepara para normalizar su política monetaria.