Mercados

Onza de oro avanza por segunda jornada por compras de oportunidad

La onza del oro, que descendió el viernes a su menor valor desde el 19 de marzo, se ha replegado un 11% desde su máximo del año, de mil 307 dólares, establecido el 22 de enero.
Redacción
09 junio 2015 14:22 Última actualización 09 junio 2015 15:23
[El convenio del oro para entrega en febrero ganó 0.4 por ciento para concluir en mil 234.20 dólares la onza. / Bloomberg]   

Onza de oro ha rebotado desde mínimo de 11 semanas.

Las cotizaciones del oro avanzaron por segunda jornada consecutiva en el mercado de Nueva York, mientras los inversionistas permanecieron cerca de los activos de refugio por la incertidumbre que aún genera el futuro financiero de Grecia.

El precio atractivo del oro, que recién acaba de caer a un mínimo de 11 semanas, también ha atraído a algunos compradores.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto avanza 0.3 por ciento a mil 177.60 dólares la onza, después de cerrar el viernes en su menor valor desde el 19 de marzo.

La onza del oro, que acumuló una caída de 1.8 por ciento la semana pasada, se ha replegado un 11 por ciento desde su máximo del año, de mil 307 dólares, establecido el 22 de enero, en gran medida por las expectativas de que la Fed se prepara para normalizar su política monetaria.

Este martes, la falta de acuerdos entre Grecia y sus acreedores internacionales convencieron a algunos inversionistas a permanecer cerca de los activos seguros.