Mercados

Onza de oro cierra cerca de máximo de 3 semanas por tensión geopolítica

El recrudecimiento de las tensiones entre Ucrania y Rusia renovó el interés por el metal dorado como una cobertura de inversión.
Efraín H. Mariano
05 mayo 2014 10:13 Última actualización 05 mayo 2014 14:46
[Bloomberg] El oro anotó su mayor descenso diario en 3 semanas al perder el 1%.  

Futuros de onza de oro en el Comex

Las cotizaciones del oro escalaron el lunes cerca de un máximo de tres semanas en el Commodity Exchange (Comex), apoyadas por el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

El convenio más activo del oro para entrega en junio avanzó 0.5 por ciento
para cerrar en mil 309.30 dólares por onza, después de escalar a un máximo intradía de mil 315.80 dólares, su pizarra más alta desde el 15 de abril.

A mediados de marzo el metal dorado se disparó a un máximo de seis meses, cerca de los mil 400 dólares,
por el inicio de las tensiones entre Ucrania y Rusia por el control de Crimea.

Este lunes, separatistas prorrusos emboscaron a fuerzas ucranianas, lo que dio inicio a intensos enfrentamientos en las afueras del bastión rebelde de Slaviansk.

Al menos dos vehículos blindados de transporte de personal de los separatistas y varios rebeldes abandonaron el área, donde se habían oído disparos en forma casi continua desde la mañana.

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, señaló que el conflicto se está convirtiendo en una guerra real.

Es importante señalar de que las expectativas de que la Fed continuará con su retirada de estímulos monetarios representa un freno para las cotizaciones del metal dorado como una cobertura de inversión.