Mercados

Onza de oro escala a máximo de 1 semana
por compras de refugio

El metal dorado repuntó 3.4% en agosto, su primer incremento mensual desde mayo, apoyado por algunas compras de seguridad por la reciente volatilidad de los mercados accionarios.
Redacción
01 septiembre 2015 10:27 Última actualización 01 septiembre 2015 15:11
[El contrato del oro para entrega el próximo mes descendió 0.5 por ciento a mil 245.40 dólares la onza./Bloomberg]

La onza de oro retoma brillo por débiles datos desde China.

La onza troy de oro cerró en lunes en su mayor nivel de una semana en el mercado de Nueva York, beneficiada por algunas compras de refugio, conforme siguieron llegando datos de una pérdida de impulso de la economía de China.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre avanzó 0.6 por ciento a mil 139.80 dólares la onza, después de escalar a un máximo intradía de mil 147 dólares, su mejor nivel desde el 25 de agosto.

El metal dorado repuntó 3.4 por ciento en agosto, su primer incremento mensual desde mayo, apoyado por algunas compras de seguridad por la reciente volatilidad de los mercados accionarios.

Sin embargo, la onza troy del oro ha sido ignorada por un gran porcentaje de la comunidad inversora, poniendo en entredicho su etiqueta de refugio de inversión.

EL 24 de julio se desplomó a mil 073.70 dólares, su menor valor desde febrero de 2010, por una clara pérdida de atractivo en los mercados de commodities.

Desde su máximo del año, de mil 301 dólares establecido el 22 de enero, la onza del oro exhibe una caída de 12.5 por ciento, por las expectativas de que la Fed se encamina a elevar las tasas de interés, los bajos niveles de inflación en Estados Unidos y la sostenida apreciación del dólar.