Mercados

Onza de oro avanza a máximo de 4 meses en NY

Las expectativas de que la economía mundial podría estar perdiendo un impulso mayor al previsto empujo a los inversionistas a efectuar algunas compras de refugio en los metales preciosos.
Redacción
14 octubre 2014 14:16 Última actualización 14 octubre 2014 16:6
[El precio del oro para el segundo semestre de 2013 sería de mil 388 dólares/Bloomberg] 

La cotización del oro avanzó hasta 1,238 dólares, su mayor pizarra desde el 17 de septiembre.

Las cotizaciones del oro escalaron a un máximo de cuatro semanas en el Commodity Exchange (Comex), beneficiadas por compras de fondos al regresar al primer plano las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial.

El contrato del oro para entrega en diciembre subió 0.3 por ciento para cerrar en mil 233.90 dólares la onza, después de escalar a un máximo intradía de mil 238.60 dólares, su mayor cotización desde el 17 de septiembre.

El metal dorado acumula una ganancia de 2.5 por ciento en lo que va del mes --después de desplomarse 5.9 por ciento en septiembre--, luego de que oficiales de la Reserva Federal advirtieron que la reciente desaceleración de la economía mundial podría moderar los planes de la Fed para comenzar a elevar sus tasas de interés.

Expertos del sector estiman que pese a la reciente racha alcista del oro, el precio del metal dorado aún carece de fuerza suficiente para ubicarse sobre los mil 250 dólares.

La reciente apreciación de la divisa estadounidense representa un freno para la mayoría de las materias primas comercializadas con el billete verde.