Mercados

Onza de oro aumenta brillo a máximo de 16 semanas en NY

La onza troy de metal dorado, que acumula una ganancia de 11 por ciento en lo que va del año, escaló a un máximo intradía de mil 339.20 dólares, su mayor cotización desde el 31 de octubre.
Efraín H. Mariano
24 febrero 2014 14:44 Última actualización 24 febrero 2014 14:44
[Esperan se frene el descenso de los precios del oro/Bloomberg] 

[Bloomberg]El oro alcanzó su máximo nivel desde fines de febrero, con algunos inversores prefiriendo refugiarse en el metal precioso.

CIUDAD DE MÉXICO.--La cotización de la onza troy de oro aumentó su brilló a máximos de 16 semanas en el Commodity Exchange (Comex), apoyada por compras de refugio, al persistir las expectativas de una desaceleración de la economía estadounidense y la incertidumbre por la crisis social en Ucrania.

El contrato de la onza troy de oro, para entrega en abril, repuntó 1.1 por ciento para colocarse en mil 338 dólares, tras escalar a un máximo intradía de mil 339.20 dólares, su mayor cotización desde el 31 de octubre.

La onza troy del oro acumula una ganancia de 11 por ciento en lo que va del año, después de desplomarse 28 por ciento en el 2013, su peor caída anual desde 1981, apoyado, según expertos, de compras de refugio.

“Aún hay compras de refugio porque se mantienen las señales de desaceleración económica en Estados Unidos y las preocupaciones en Ucrania”, confirmó Tom Power, operador senior de commodities de R.J. O’Brien & Associates en Chicago, según cita la agencia Bloomberg.
En el corto plazo, los analistas auguran que el oro se estabilizará sobre la marca psicológica de mil 300 dólares, pero desestiman que pueda escalar hasta los mil 400 dólares en el mediano periodo.

Desde el punto de vista técnico, el oro enfrenta una resistencia clave en la marca de los mil 353.50 dólares, que fue su cotización más alta desde el 25 de octubre de 2013, antes de pensar que el metal dorado ha recuperado su etiqueta de refugio de inversión.