Oro repunta 1% ante debilidad del dólar y riesgos geopolíticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro repunta 1% ante debilidad del dólar y riesgos geopolíticos

COMPARTIR

···
Mercados

Oro repunta 1% ante debilidad del dólar y riesgos geopolíticos

Los contratos a futuro extendieron las ganancias ya que riesgos geopolíticos en Arabia Saudita llevaron a los inversores a buscar activos de refugio tras su tercer declive semanal seguido.

Redacción
06/11/2017

Los precios del oro repuntaron este lunes a máximos de 11 días aprovechando la debilidad del dólar y los riesgos geopolíticos en Arabia Saudita que llevaron a los inversores a buscar activos de refugio tras su tercer declive semanal seguido.

El futuro rey de Arabia Saudita, el príncipe Mohammed bin Salman, amplió una purga anticorrupción con arrestos a miembros de la familia real, ministros e inversores, incluyendo al multimillonario Alwaleed bin Talal, uno de los más prominentes empresarios del reino.

En el mercado Comex de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un avance de 12.30 dólares, o 1.0 por ciento, para terminar en mil 281.60 dólares por onza.

Los precios del oro han ido bajando en las últimas semanas y suma un retroceso de 2.5 por ciento desde sus máximos de mediados de octubre.

En tanto que los precios al contado sobre la onza de oro en Londres ganó 1 por ciento y se negoció en mil 281.46 dólares la onza.

,,


Durante toda la jornada, los precios fueron presionados por las expectativas de que la Reserva Federal esté en vías de subir en diciembre las tasas de interés en Estados Unidos, el tercer incremento que realizaría este año ante unos datos sólidos sobre la economía estadounidense.

El oro es muy sensible a las alzas en las tasas en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y además impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa el metal.

El dólar operó en baja la mayor parte de la jornada, tras anotar su mayor incremento semanal este año, mientras que el retorno del bono referencial de Alemania cayó a un mínimo de dos meses mientras los inversores esperaban indicios sobre los planes de compra de activos del Banco Central Europeo.

Entre otros metales, la plata ganó 2.4 por ciento a 17.20 dólares por onza, el platino subió 1.4 por ciento a 931.75 dólares la onza y el paladio avanzó 0.2 por ciento a 998.50 dólares por onza.

Con información de Reuters y Bloomberg

,