Mercados

Onza de oro anota tercera caída en las últimas 4 sesiones

El contrato más activo del oro descendió hasta mil 236 dólares, su menor cotización desde el 6 de febrero, por un menor interés por las compras de riesgo, la expectativa de que Grecia podría alcanzar un acuerdo de rescate con sus acreedores.

Las cotizaciones del oro retrocedieron el martes por tercera ocasión en las últimas 4 jornadas en el mercado de Nueva York, en medio de un renovado interés por el riesgo, por la expectativa de que Grecia podría alcanzar un acuerdo de rescate con sus acreedores.

El contrato del oro para entrega en abril descendió 0.4 por ciento a mil 236.50 dólares la onza, su menor cotización desde el 6 de febrero.

A finales de enero, la onza troy de oro se disparó sobre los mil 300 dólares por el impacto de la profundización de la caída de los precios del petróleo y la expectativa de la salida de Grecia de la zona euro.

Incluso, en enero se disparó 8 por ciento, obteniendo su mayor ganancia mensual desde el mismo mes de 2012.

Sin embargo, las expectativas de un mejor escenario para Grecia y el fuerte rebote de los precios internacionales de petróleo, han afectado la cotización del oro, que aún acumula una ganancia de 4.4 por ciento en lo que va del año.

También lee: