Mercados

Onza de oro amplía racha negativa; suma 5 caídas en 6 jornadas

El precio del oro se ha replegado 13% desde su máximo del año, de mil 301 dólares establecido el 22 de enero, por las perspectivas de que la Fed comenzará a normalizar su política monetaria.
Redacción
31 agosto 2015 10:51 Última actualización 31 agosto 2015 16:6
barra de oro

La onza troy de oro sigue eclipsada en el mercado.

La onza troy del oro retrocedió por quinta ocasión en las últimas seis jornadas en el mercado de Nueva York, al prevalecer las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para elevar las tasas de interés en este año.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en diciembre perdió 0.1 por ciento a mil 132.50 dólares la onza troy.

La semana pasada, el convenio del oro acumuló una caída de 2.2 por ciento, su mayor descenso en un periodo similar en un mes.

El precio del oro se ha replegado 13.2 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares establecido el 22 de enero, por las perspectivas de que la Fed comenzará a normalizar su política monetaria.

El 24 de julio se desplomó a mil 073.70 dólares, su menor cotización desde febrero de 2010.

Las expectativas apuntan a que el precio del oro continuaría su espiral negativa en lo que resta del año, hacía los mil 100 dólares. Varias firmas de inversión, como Goldman Sachs y Société Générale, van más allá y esperan que el precio del metal dorado cierre en mil 050 dólares en 2015.

Incluso, la firma Natixis Commodity Markets Ltd. fue más drástica y estimó --a inicios de agosto-- que el metal podría cerrar el año debajo de mil dólares.