Mercados

Onza de oro y plata tocan mínimo de 4 semanas; se alejan de máximo del año

La onza troy del oro se ha replegado 9.8% desde su máximo del año, de mil 301 dólares, alcanzado el 22 de enero, por el impacto de un dólar fuerte y las expectativas de que la Fed elevará sus tasas de interés en este año.
Redacción
04 junio 2015 11:23 Última actualización 04 junio 2015 14:27
[El convenio del oro con liquidación en abril repunta 1.3 por ciento para colocarse en mil 266.20 dólares la onza./Bloomberg]

La onza de oro se aleja de los 1,200 dólares.

Las cotizaciones del oro y la plata retrocedieron a un mínimo de cuatro semanas en el mercado de Nueva York, alejándose hasta un 12 por ciento desde sus máximos del año.

Las cotizaciones de los metales preciosos han sido afectadas por la reciente fortaleza del dólar y las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para normalizar su política monetaria.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto retrocedió 0.8 por ciento a mil 175.20 dólares la onza, su menor pizarra desde el 1 de mayo.

La onza troy del oro se ha replegado 9.8 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares, alcanzado el 22 de enero, por el impacto de un dólar fuerte y las expectativas de que la Fed elevará sus tasas de interés en este año.

En los últimos cuatro meses, la onza de oro ha operado con volatilidad, fallando en su intento por consolidarse sobre la barrera psicológica de los mil 200 dólares, debido a un menor interés por los activos de refugio, y un mayor apetito por los mercados de riesgo.  

En el mismo mercado, el convenio de la plata para entrega en julio perdió 2.3 por ciento a 16.10 dólares la onza, también su menor cotización desde el 1 de mayo.