Mercados

Onza de oro alcanza los 1,200 dlrs por primera ocasión en 3 semanas

La inesperada decisión del Banco de China de recortar su principal tasa de interés benefició la demanda de los metales preciosos como una opción de inversión.
Redacción
21 noviembre 2014 13:57 Última actualización 21 noviembre 2014 14:4
[El oro al contado bajó un 0.8 por ciento / Bloomberg / Archivo] 

Onza de oro escala hasta la barrera de los 1,200 dlrs.

Las cotizaciones del oro repuntaron a un máximo de tres semanas en el mercado de Nueva York, después de que la inesperada decisión del Banco de China de recortar su principal tasa de interés consolidó la demanda de los metales preciosos como una opción de inversión.

El contrato del oro para entrega en diciembre avanzó 0.6 por ciento a mil 197.70 dólares la onza, después escalar a un máximo intradía de mil 207.60 dólares, su mayor pizarra desde el 30 de octubre. En la semana acumuló una ganancia de 1.0 por ciento.

La reducción de las tasas del Banco de China, la primera desde julio de 2012, busca estimular a la economía del gigante asiático, que se enfila a su menor expansión económica en un año en un cuarto de siglo.

La onza troy de oro ha rebotado 6 por ciento desde su mínimo de cuatro años establecido a inicios de este mes, beneficiada por un aumento de la demanda física y compras de bancos centrales para aumentar sus reservas.