Mercados

Onza de oro acumula pérdida de 3.2% en la semana en NY

Las expectativas de una política monetaria menos flexible en Estados Unidos han replegado a las cotizaciones del metal dorado desde sus máximos de seis meses.
Efraín H. Mariano
21 marzo 2014 11:13 Última actualización 21 marzo 2014 11:15
 [Por la fuerte demanda, el oro recupera terreno / Bloomberg / Archivo] 

[Por la fuerte demanda, el oro recupera terreno / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.--La onza troy del oro avanza por primera ocasión en la semana en el mercado de Nueva York, interrumpiendo su peor racha negativa de cuatro meses, después de que el regreso al primera plano de las tensiones geopolíticas y la pausa del dólar tras su reciente racha alcista, invitan a algunos inversionistas a efectuar compras de refugio.

El contrato a futuro a futuro, para entrega en abril, sube 0.4 por ciento a mil 336.50 dólares, tras acumular una merma de 3.5 por ciento en las cuatro sesiones previas, su peor racha desde noviembre. Con el rebote del viernes, modera su caída en la semana a 3.2 por ciento.

El metal dorado, que en lo que va del año aún acumula una ganancia de 11 por ciento, se ha replegado desde el lunes, cuando escaló a un techo intradía de mil 392.60 dólares, su pizarra más alta desde el 9 de septiembre, desestimulado por las previsiones de una política monetaria estadounidense menos flexible.

Varias firmas de inversión consideran que el rally del inicios del año del oro era sólo temporal. Goldman Sachs estima que el metal dorado cerrará el 2014 por debajo de los mil dólares por primera ocasión desde el 2009.
Desde el punto de vista técnico, el oro enfrenta un soporte clave en los mil 318 dólares, nivel que en caso de perforar, podría llevarlo a probar la barrera clave de mil 300 dólares.