Mercados

Onza de oro cierra en mínimo de 4 semanas en NY

El convenio más activo del oro, que en enero se disparó 8%, ya sólo acumula una ganancia de 3.3% en lo que va del año, frenada por la apreciación del dólar.
Redacción
11 febrero 2015 10:35 Última actualización 11 febrero 2015 14:13
[Oro por fin cede 0.5% después de 5 semanas con máximos; mercado espera comunicado de la Fed. /Bloomberg]   

Onza de oro pierde brillo

Las cotizaciones del oro retrocedieron el miércoles por cuarta ocasión en cinco sesiones, a un mínimo de un mes, desestimuladas por la apreciación del dólar, que reduce la demanda de los metales preciosos como una cobertura de inversión.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en abril perdió1.01 por ciento a mil 221 dólares la onza, su menor cotización desde el 11 de enero.

El convenio más activo del oro, que en enero se disparó 8 por ciento, ya sólo acumula una ganancia de 2.9 por ciento en lo que va del año, sacudida por la sostenida apreciación del dólar.

A finales de enero, la onza troy de oro se disparó sobre los mil 300 dólares por el impacto de la profundización de la caída de los precios del petróleo y la expectativa de la salida de Grecia de la zona euro.

Sin embargo, las expectativas de un mejor escenario para Grecia, el fuerte rebote de los precios internacionales de petróleo y la sostenida apreciación del dólar, han afectado la cotización del oro.

Desde el punto de vista técnico, el soporte en el corto plazo se ubica en mil 209 dólares, misma que fue su menor cotización desde el 7 de enero.