Oleada de ganancias en Brasil al tomar Bolsonaro liderazgo en elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oleada de ganancias en Brasil al tomar Bolsonaro liderazgo en elecciones

COMPARTIR

···

Oleada de ganancias en Brasil al tomar Bolsonaro liderazgo en elecciones

Los comerciantes brasileños estiman que Bolsonaro es la mejor opción que tienen para evitar un retorno al Partido de los Trabajadores de izquierda y las políticas económicas de los últimos años.

Redacción
08/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados brasileños saltaron este lunes luego de que el favorito de los inversores, Jair Bolsonaro, tomara la delantera en la primera ronda de la elección presidencial, obteniendo un apoyo que superó todas las encuestas.

El índice Bovespa, principal referente de la bolsa accionaria de Sao Paulo, subía 3.85 por ciento, hasta las 85 mil 549.70 unidades.

Más temprano, el índice tocó un máximo de dos años al subir 5.7 por ciento; mientras que el real se fortalecía a un máximo de dos meses.

Las acciones de Petroleo Brasileiro ganaban 11 por ciento, y los bonos se unieron al rally junto con los fondos cotizados. El marcado rendimiento superior fue evidente en un día en que la mayoría de los activos de los mercados emergentes cayeron.

Los comerciantes se han adherido a Bolsonaro con la idea de que él es la mejor opción que tienen para evitar un retorno al Partido de los Trabajadores de izquierda y las políticas económicas de los últimos años. Esto llevó a la peor recesión en al menos un siglo, eliminó el déficit presupuestario y le costó al país su calificación crediticia de grado de inversión.

Si bien el ex capitán del ejército ha declarado que no está interesado en la economía, los inversionistas están apostando a que los asesores guiarán a su administración hacia las privatizaciones y otras políticas favorables al mercado.

Bernd Berg, estratega de Woodman Assett en Suiza, quien ve que el principal indicador de valores sube por encima de los 100 mil puntos y el real a 3.6 reales por dólar en las próximas semanas.

"La ganancia mayor a la esperada de los mandatos conservadores en el Congreso es altamente positiva para los activos brasileños en el corto plazo, ya que mejorará la perspectiva de reformas muy necesarias en un posible gobierno de centro derecha".

En el Congreso, el partido PSL de Bolsonaro, que alguna vez fue pequeño, se convertirá en el segundo más grande de la cámara baja, lo que posiblemente le dará a su administración más respaldo del esperado. Dos de sus hijos también ganaron la elección. El apoyo entre los legisladores debería facilitar las reformas dolorosas.

Se espera que las empresas estatales se encuentren entre los principales beneficiarios de la presidencia de Bolsonaro debido a los objetivos de su asesor de privatizar "todo".

Junto con Petrobras, las empresas incluyen a la empresa de servicios eléctricos Centrais Eletricas y al prestamista Banco do Brasil. Si se elige Bolsonaro, las acciones de Petrobras podrían duplicarse, según Eduardo Cysneiros de Morais, un administrador de fondos de Claritas Investimentos, una unidad del Grupo Financiero Principal, en Sao Paulo.

Con información de Bloomberg y Reuters.