Ola de ventas funden los precios de los metales; cobre cae 1.9%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ola de ventas funden los precios de los metales; cobre cae 1.9%

COMPARTIR

···

Ola de ventas funden los precios de los metales; cobre cae 1.9%

Los precios caen en medio de las dudas de los inversores de cuánto tiempo durará el cierre de la refinería de alúmina Alunorte de Norsk Hydro, la más grande del mundo.

05/10/2018

LONDRES.- Los precios de los metales industriales cayeron este viernes atrapados en la ola de ventas que hundió a las bolsas europeas y a Wall Street .

La jornada fue reducida ante el cierre de los mercados de China, el mayor consumidor mundial de metales, debido a un feriado nacional que dura toda la semana.

Los precios del aluminio lideraron las pérdidas del día luego de tocar un máximo en 16 semanas el jueves, porque los inversores empezaron a preguntarse si una planta que produce alumina en Brasil suspenderá sus operaciones.

El aluminio referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 1.8 por ciento, a dos mil 130 dólares por tonelada, después de alcanzar el jueves su nivel más alto desde junio a dos mil 267 dólares. Pese al descenso, en la semana ganó alrededor de un 3.3 por ciento.

Analistas no estaban seguros cuánto tiempo durará el cierre de la refinería de alúmina Alunorte de Norsk Hydro , la más grande del mundo, después de que el estado brasileño de Pará dijo que había quedado sorprendido por el cierre y pidió explicaciones.

Los inventarios más bajos sugieren un mercado menos abastecido. Las reservas de aluminio en almacenes certificados por la LME bajaron a 966 mil 900 toneladas, el nivel más bajo desde 2008.

También bajaron con fuerza los precios del cobre, el plomo y el zinc.

El cobre bajó 1.9 por ciento, a seis mil 173 dólares por tonelada, y el zinc cayó 0.7 por ciento, a dos mil 635 dólares. El plomo cerró con una caída del 0.5 por ciento, a mil 997 dólares, y el estaño terminó estable a 18 mil 975 dólares por tonelada.

A contracorriente del mercado, el níquel cerró con un avance del 1 por ciento, a 12 mil 620 dólares por tonelada.