Mercados

OHL México se derrumba a mínimo de 33 meses; acciones caen 35% desde que inició escándalo

En la sesión de este viernes, los títulos de OHL México pierden 6.39 por ciento a 19.77 pesos, experimentando su peor cotización desde el 3 de septiembre de 2012, crece un escándalo de grabaciones clandestinas que apuntan a presuntos actos de corrupción.
Redacción
29 mayo 2015 10:36 Última actualización 29 mayo 2015 11:9
Etiquetas
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

CIUDAD DE MÉXICO.--Los títulos de la constructora y operadora de autopistas OHL México profundizaban a su caída a mínimos de casi 33 meses en la Bolsa de México, en medio de una clara pérdida de confianza por parte de sus accionistas, decepcionados por las recientes revelaciones de presuntos actos de corrupción que involucran a algunos de sus directivos.

Las acciones de OHL México se han derrumbado 35 por ciento desde el 6 de mayo, cuando salieron a la luz pública los primeros audios sobre supuestos sobornos que involucraban a altos directivos de la firma.

En la sesión de este viernes, los títulos de OHL México pierden 6.39 por ciento a 19.77 pesos, experimentando su peor cotización desde el 3 de septiembre de 2012.


Desde su máximo histórico, de 42.87 pesos, establecido el 9 de julio pasado, los valores de OHL México se han derrumbado 54 por ciento.

Los accionistas de la firma no han logrado recuperar la confianza en OHL México, pese a que la empresa aportó nuevas garantías sobre un crédito.