Mercados

OHL México cierra con repunte de 11%; escala a máximo de 7 semanas

Las acciones de OHL México cerraron el viernes con un repunte 11% en la Bolsa de México, beneficiadas por los favorables resultados que arrojaron unas auditorías solicitadas por su Consejo de Administración.
Efraín H. Mariano
17 julio 2015 8:59 Última actualización 17 julio 2015 19:53
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Las acciones de OHL México repuntan este viernes hasta 11%.

CIUDAD DE MÉXICO.---Las acciones de OHL México cerraron el viernes con una ganancia pronunciada de 11 por ciento en la bolsa local, a un máximo de 7 semanas.

La operadora mexicana de autopistas mexicana, recientemente acusada de actos de corrupción, recibió un importante espaldarazo  este viernes, después de que una auditoría solicitada por sus Consejo de Administración, arrojo favorables resultados.

En la BMV, los títulos de OHL México concluyeron con una ganancia de 10.97 por ciento a un precio de 24.37 pesos, su mejor valor desde el 24 de mayo.


Las acciones del OHL México, que el 16 de junio se desplomaron a un mínimo de casi tres años, de 18.47 pesos, han rebotado 31 por ciento desde entonces. Aún se ubican a 20.5 puntos porcentuales de su precio previo al inicio del escándalo, de 30.68 pesos, del 5 de mayo.

Ayer por la tarde, la constructora OHL México informó que auditorías encargadas por su consejo de administración mostraron que los títulos de concesión de dos carreteras, que han estado bajo la lupa por un escándalo de presunta corrupción, cumplen con las leyes.

En mayo comenzaron a publicarse grabaciones de conversaciones entre ejecutivos de OHL México, filial de la constructora española OHL, apuntando a una aparente trama de irregularidades en negociaciones con funcionarios.

La compañía dijo que las auditorías realizadas por KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México, y FTI Consulting México, concluyeron también que las grabaciones fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido.

El Gobierno del Estado de México y el regulador financiero CNBV están realizando también auditorías a OHL México y no han dado a conocer sus resultados.