Mercados

OHL México muy subapreciada: Banamex

La principal operadora e infraestructura de transporte de la zona metropolitana mantiene sus títulos subvalorados, de acuerdo con un análisis de Banamex, quienes colocan su precio objetivo a 52 pesos.
Banamex
15 octubre 2014 12:17 Última actualización 15 octubre 2014 12:17
 [OHL, Mota-Engil y Pinfra encabezan las propuestas. / Cuartoscuro] 

[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]

Accival, la casa de bolsa de Banamex; reitera la compra de OHLMEX, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país, después de colocar su precio objetivo alrededor de los 51 pesos por acción.

Actualmente los títulos de OHL México se encuentran a 37.28 pesos. Reporta un rendimiento esperado de 36.8 por ciento, de acuerdo con Accival.

La empresa lidera su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México, tanto en su número de concesiones asignadas como por kilómetros de autopistas administradas.

De acuerdo con un reporte del banco, la compañía mencionó que los medios han estado repitiendo un informe relativamente antiguo de otra casa de bolsa, el cual indica que el alto apalancamiento financiero de OHL México podría necesitar otra oferta de acciones.

La administración de OHL México ha negado categóricamente las recientes noticias publicadas en los medios de comunicación sobre los posibles planes de ofrecer más acciones al público.

Las concesiones de la empresa son: Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Urbana Norte, Poetas-Luis Cabrera, Carretera Amozoc-Perote, Libramiento Norte de Puebla, Aeropuerto Internacional de Toluca.