Mercados

OHL México mantiene racha alcista por quinta jornada; acción sube 4.60%

En la sesión previa, OHL repuntó 11% a un precio de 25.55 pesos por papel, su mejor valor desde el 24 de mayo desde que la firma ha sido sacudida por un escándalo de presunta corrupción luego de la difusión de conversaciones telefónicas. 
Guadalupe Hernández
20 julio 2015 12:24 Última actualización 20 julio 2015 16:12
OHL calmaría volatilidad con detalles de venta del Circuito Interior Mexiquense

La venta de una parte del Circuito Interior Mexiquense que anunció OHL México, sin mencionar detalles, llamó la atención del mercado y será cuando anuncie cuánto venderá o hable sobre el refinanciamiento de su deuda que se pueda calmar la volatilidad de sus acción, refirió a El Financiero Bloomberg el analista de emisoras de Ve por Más, Marco Medina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de OHL México sumaron su quinta jornada de ganancias en la Bolsa Mexicana.

El ánimo optimista creció este lunes entre los inversores después que que la firma constructora asegurara el viernes que las auditorías encargadas por su consejo de administración mostraran que los títulos de concesión de dos carreteras cumplen con las leyes.

OHL México, sacudida por un escándalo de presunta corrupción tras la difusión de conversaciones telefónicas, avanzaron 4.62 por ciento a 25.57 pesos por emisora que cotiza en el índice de precios y cotizaciones de la bolsa local.

En la sesión previa, OHL repuntó 11 por ciento a un precio de 25.55 pesos por papel, su mejor valor desde el 24 de mayo. 

Desde el 16 de junio, cuando las acciones se desplomaron a un mínimo de casi tres años, de 18.47 pesos, han rebotado 38.44 por ciento. Sin embargo, en el año registran una caída aproximada del 6 por ciento.

En mayo comenzaron a publicarse grabaciones de conversaciones entre ejecutivos de OHL México, filial de la constructora española OHL, apuntando a una aparente trama de irregularidades en negociaciones con funcionarios.