Mercados

OHL México cae 27% tras escándalo; se derrumban 47% desde máximos

El escándalo le ha pegado a las acciones de OHL que pierden un 27% desde el 6 de mayo, cuando se dieron a conocer las primeras grabaciones. En lo que va del año descienden 18% y 47.7% desde su máximo histórico de 42.87 pesos establecido en julio de 2014.
Guadalupe Hernández
27 mayo 2015 15:24 Última actualización 27 mayo 2015 18:37
presidente de OHL, Juan Manuel Villa Mir

Presidente de OHL, Juan Manuel Villa Mir. (Reuters)

Las acciones de OHL México, unidad de la española Obrascón Huarte Lain, se desplomaron este martes más de un 6 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que se dieran a conocer nuevas grabaciones de sus directivos sobre presuntos sobornos a magistrados.

Las acciones de OHL México, bajo escrutinio desde el 6 de mayo tras divulgarse grabaciones que sugerían una trama de irregularidades en la renegociación de una concesión carretera, cayeron 6.35 por ciento, a 22.43 pesos por papel en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

El escándalo le ha pegado a las acciones de OHL que pierden un 26.9 por ciento desde el 6 de mayo, cuando se dieron a conocer las primeras grabaciones. En lo que va del año descienden 18 por ciento y se desploman un 47.7 por ciento desde su máximo histórico de 42.87 pesos establecido el 9 de julio de 2014.


El Gobierno de México ordenó auditar los contratos vigentes de la constructora y operadora de carreteras OHL para corroborar que se hayan obtenido con legalidad y transparencia, en medio de un escándalo de presuntas grabaciones entre ejecutivos que ha derrumbado el valor de la empresa en el mercado.

OHL, presente en México desde 2002, tiene con siete concesiones en diversos estados mexicanos.

En la Bolsa de Madrid, la matriz OHL cerró con una caída de un 3.0 por ciento a 18.2 euros, la única baja del índice selectivo español, y acumula un descenso de casi un 10 por ciento desde que saltó el escándalo.