Mercados

Office Depot y Staples se 'caen del anaquel'

Las acciones de las empresas se hunden 40 y 18 por ciento respectivamente, un día después de que un juez bloquera su fusión por 6 mil 300 millones de dólares
Redacción
11 mayo 2016 12:59 Última actualización 11 mayo 2016 16:31
staples

(Reuters)

Las acciones de Office Depot y Staples se hundieron este miércoles en la bolsa de Nueva York, un día después que un juez decidiera bloqueara la fusión de ambas empresas.

Las acciones de Office Depot cayeron 40.39 por ciento, a 3.63 dólares, en tanto que los títulos de Staples bajaron 18.34 por ciento, a 8.46 dólares.

Esto significó una pérdida de valor de mercado para la primera de mil 353 millones de dólares, y para la segunda de mil 228 millones.

En total, ambas perdieron 2 mil 581 millones de dólares en la Bolsa

El plan por el que Office Depot compraría a su rival fue abandonado luego de que el juez se pusiera de parte de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, que desafiaron la combinación de los dos proveedores de artículos de oficina más grandes.

Las autoridades señalan que la unión entre ambas compañías dañaría "sustancialmente la competencia".

La fusión era por 6 mil 300 millones de dólares.

El fallo es una victoria para las autoridades antimonopolio que están lidiando con una ola récord de fusiones entre algunas de las mayores empresas de varios sectores.

Con información de Bloomberg