Inventarios de crudo suben más de lo esperado; WTI ronda los 58 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inventarios de crudo suben más de lo esperado; WTI ronda los 58 dpb

COMPARTIR

···
Mercados

Inventarios de crudo suben más de lo esperado; WTI ronda los 58 dpb

Los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en 6.5 millones de barriles la semana pasada, superando ocho de las nueve estimaciones en una encuesta realizada por Bloomberg.

Agencias
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las existencias de crudo de Estados Unidos en la mayor economía del mundo en el mundo cayeron más en cuatro meses, mientras que las reservas de combustible se expandieron la semana pasada por un alza en la producción de las refinerías, informó la Administración de Información de Energía (AIE).

Los inventarios de crudo cayeron en 6.5 millones de barriles en la semana al 15 de diciembre, comparado con la expectativa de analistas de una reducción de 3,8 millones de barriles.

Las existencias en el punto de entrega de Cushing, en Oklahoma, subieron en 754.000 barriles, agregó la EIA.

La tasa de utilización en las refinerías creció 0.7 puntos porcentuales.

En tanto, las reservas de gasolina se incrementaron en 1,2 millones de barriles, frente a una previsión en un sondeo de Reuters de un avance en 1.9 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, crecieron en 769 mil barriles, contra la expectativa de un declive en 870 mil barriles, mostraron los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 301 mil barriles por día (bpd), agregó EIA.

El barril de crudo mantiene las ganancias tras el informe, con el contrato del WTI sube 0.5 por ciento, a 57.84 dólares; mientras que el Brent de Londres sube a 64.25 dólares, para una ganancia de 64.25 dólares.

Con información de Bloomberg y Reuters

,