Números rojos en Wall Street 'arrastran' a los mercados en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Números rojos en Wall Street 'arrastran' a los mercados en China

COMPARTIR

···

Números rojos en Wall Street 'arrastran' a los mercados en China

La caída de Wall Street 'le pegó' al principal índice bursátil de China y sus acciones caen a mínimos en por lo menos 4 años.

11/10/2018
El Banco Popular de China aumentó en cinco puntos base las tasas de interés de los acuerdos de recompra inversa.

HONG KONG.- El principal índice bursátil de China se desplomó este jueves a mínimos en casi cuatro años, uniéndose a las pérdidas de las acciones globales tras las fuertes ventas del día anterior de los papeles tecnológicos en Wall Street.

Los inversores vendieron de forma generalizada en medio de una confluencia de factores, incluido el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, una acalorada batalla comercial chino-estadounidense y las advertencias del FMI sobre la estabilidad financiera y los riesgos para el crecimiento.

El índice compuesto de Shanghái perdía un 4.3 por ciento en la sesión de la mañana, y llegó a caer hasta 2.607.44 puntos, un nivel que no había alcanzado desde el 26 de noviembre del 2014.

El referencial CSI300 de las acciones de China continental restaba un 4 por ciento a 3.150.21 unidades, su nivel más bajo desde julio del 2016.

Un operador en Shanghái dijo que espera que el mercado encuentre algo de apoyo dado que ya ha estado perdiendo altura durante varios meses, mientras que los títulos estadounidenses están retrocediendo desde un punto alto.

"Los administradores de fondos encontrarán ciertas acciones muy baratas", dijo.

Sin embargo, existen factores de riesgo para las acciones de China continental, ya que una guerra comercial entre Pekín y Washington continúa afectando los ingresos de los exportadores, lo que a su vez impactará los principales índices, agregó.