Mercados

Números rojos en precios del petróleo; Brent cae 2% y WTI 1.23%

Los precios del crudo borraron las ganancias de la sesión previa luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API) publicara  una sorpresiva alza de 2.3 millones de barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos en la última semana.
Redacción
16 diciembre 2015 8:58 Última actualización 16 diciembre 2015 9:3
 [Reuters] El crudo WTI presentaba un alza de 0.31% para así cotizarse en 92.85 dólares.

[Reuters] El crudo WTI presentaba un alza de 0.31% para así cotizarse en 92.85 dólares.

El sentimiento negativo que ha mermado los precios del crudo desde junio del año pasado reapareció este miércoles ante los nuevos datos de inventarios que mostraron un creciente suministro global, en una muestra que de que los bajos precios no están contribuyendo en nada para aliviar el exceso de oferta.

Los inversores además están posicionados para una alza en las tasas de interés en Estados Unidos, que fortalecería al dólar y encarecería el petróleo para los tenedores de otras monedas.

El crudo Brent para entrega en enero, que expira hoy en Londres, pierde 2.03 por ciento y se cotiza en 37.67 dólares por barril, tras anotar el martes su primer avance en ocho días al cerrar en alza del 1.4 por ciento y colocarse en los 38.45 dólares.


En el otro lado, los futuros del crudo WTI de Nueva York, operan en baja de 1.23 por ciento, para cotizarse en los 36.89 dólares, luego de subir más de 1 dólar en la víspera.

Los datos publicados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron una sorpresiva alza de 2.3 millones de barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos en la última semana.

Analistas habían proyectado una caída de 1.4 millones de barriles. Hoy se esperan las cifras de la Administración de Información de Energía (EIA).