Bolsas europeas cierran en rojo por sector de energía y Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran en rojo por sector de energía y Trump

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran en rojo por sector de energía y Trump

El anuncio del presidente de Estados Unidos, sobre si renueva o no el acuerdo nuclear con Irán y unos precios altos del petróleo tiraron a los mercados europeos.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 12:09

LONDRES.- La mayoría de las acciones europeas cerraron en terreno negativo, en medio de la preocupación por el destino del acuerdo nuclear de Irán y factores políticos.

Las acciones italianas encabezaron las pérdidas de la sesión al retroceder 1.64 por ciento, ante la perspectiva de nuevas elecciones que podrían aumentar las posibilidades de que un gobierno populista tome el poder.

Las bolsas y los bonos soberanos de Italia sufrieron fuertes ventas ante la perspectiva de unas elecciones adelantadas, lo que extendía la preocupación de turbulencias políticas en la tercera mayor economía de la zona euro.

El presidente Sergio Mattarella pidió el lunes a los partidos políticos que apoyen un "gobierno neutral". Los dos principales partidos, la Liga de extrema derecha y el Movimiento 5-Estrellas, se mostraron en contra de la propuesta.

Asimismo, los mercados cedieron terreno arastrados por las acciones del sector de energía ante la caída en los precios del petróleo de hasta el 2 por ciento ante la incertidumbre generada por la decisión que tomará Donald Trump sobre si mantendrá el acuerdo nuclear con Irán.

El Stoxx Europe 600 Index subió 0.13 por ciento a 390 unidades ligando tres días de ganancias consecutivas, pese a la caída EN LAS compañías de petróleo y gas y los mineros; mientras que el índice CAC-40 de París cayó 0.17 por ciento y el Dax-40 de Frankfurt 0.28 por ciento.

También cedió terreno el índice SMI de Suiza 0.44 por ciento y el PSI de Lisboa 0.31 por ciento.

En tanto que el índice Ibex-35 de Madrid ganó 0.27 por ciento, seguida del índice PSI de Lisboa que subió 0.21 por ciento. El índice FTSE-100 de Londres cerró con una marginal baja de 0.02 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro perdió 0.4 por ciento a 1.1878 dólares, el más débil en 19 semanas, mientras que la libra esterlina cae 0.10 por ciento a 1.3546 dólares, la más débil en casi cuatro meses en la mayor caída en una semana.

El rendimiento a 10 años de Alemania subió un punto básico al 0.54 por ciento. El rendimiento de Gran Bretaña a 10 años aumentó un punto básico a 1.406 por ciento.

El petróleo en Estados Unidos cae 2.93 por ciento a 68.62 dólares, mientras que el Brent de Londres resta 2.44 por ciento, para cotizarse en 74.31 dólares.

Con información de Bloomberg y Reuters.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.