Mercados

Números rojos en bolsas europeas; Italia se hunde 2.03%

La caída en la confianza económica en la zona euro a una cifra mayor a la esperada, aumenta las posibilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) implemente nuevas medidas para relajar su política monetaria con el fin de estimular el crecimiento en la región.
28 agosto 2014 11:30 Última actualización 28 agosto 2014 11:36
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

Los números rojos predominaron este jueves en las bolsas europeas debido a la tensión en Ucrania y al riesgo de deflación en la zona euro que llevaron a los inversionistas a una toma de ganancias tras un repunte de más de dos semanas.

La crisis en Ucrania, que se traducía en fuertes descensos en los valores bancarios, dejando en segundo plano los datos macroeconómicos en la zona euro que se mostraron pocos favorables para los mercados de Alemania e Italia que muestras los mayores descensos en el mercado.

El índice MIBTEL de la bolsa de Milán, encabezó las pérdidas, al retroceder un 2.03 por ciento, tras reportar una caída del 4.1 por ciento en la confianza de los consumidores del mes de julio.


De su lado, en Frankfurt, el DAX retrocedió 1.12 por ciento, mientras que en Madrid, el IBEX- 35 perdió 1.06 por ciento.

En Londres, el índice FTSE de los 100 principales valores perdió un 0.36 por ciento, mientras que el CAC 40 de la bolsa de París cerró en baja de 0.66 por ciento.

El índice de la confianza económica en la Comisión Europea cayó a 100.6 puntos en agosto desde una cifra revisada de 102.1 unidades en julio, mientras que los analistas esperaban un declive a 101.5.

Entre las mayores economías de la zona euro, la confianza cayó significativamente en Italia en 4.1, enviando el índice por debajo de su media a largo plazo de 100 unidades por primera vez desde febrero, y en Alemania retrocedió en 1.9 a 104.1 puntos.