Mercados

Números rojos en Bolsa mexicana y Wall Street 

Los mercados muestran una tendencia bajista en respuesta a los comentarios realizados por Trump sobre la posibilidad de cancelar el TLCAN. El IPC de México corta una racha de tres días de ganancias al hilo.
Redacción
23 agosto 2017 9:56 Última actualización 23 agosto 2017 12:20
Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores

En las operaciones de media jornada, el IPC de la Bolsa mexicana se mantiene en terreno negativo, siguiendo la tendencia de Wall Street, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de terminar con el TLCAN con México y Canadá, y que si es necesario paralizaría su Gobierno para construir un muro en la frontera con México..

A las 12:00 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.26 por ciento, en las 51 mil 201.66 unidades, con un volumen de 44.9 millones de títulos negociados.

Los títulos de Alfa lideran las pérdidas con el 1.95 por ciento, seguida de Nemak 1.6 por ciento, Liverpool en 1.4 por ciento, Banorte 1.1 por ciento y América Móvil en 0.6 por ciento.

En el lado contrario, suben las acciones de Bolsa Mexicana de 1.17 por ciento, Gentera 0.9 por ciento, Wal-Mart 0.85 por ciento, Genomma 0.75 por ciento y OMA 0.67 por ciento.


Las acciones bajaban en Wall Street luego de una serie de datos económicos negativos sobre las ventas de casas nuevas de julio que se hundieron 9.4 por ciento a una cifra anual desestacionalizada de 571 mil unidades, su nivel más bajo desde diciembre del 2016.

El Dow Jones baja 0.24 por ciento a 21 mil 846.43 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.27 por ciento y se coloca en las dos mil 445.60 unidades y el Nasdaq baja 0.31 por ciento, hasta las seis mil 277.06 unidades.

Los mercado reaccionaron también a las declaraciones del presidente Donald Trump de que podría paralizar al Gobierno para garantizar los fondos para construir un muro en la frontera con México, en momentos en que se acerca el plazo límite para elevar el techo de deuda de Estados Unidos.

El Congreso debe elevar el techo de endeudamiento antes de fines de septiembre o Estados Unidos corre riesgo de declarar una cesación de pagos, y los comentarios de Trump se produjeron horas después de que el jefe de la bancada republicana en el Senado dijo que había "cero posibilidad" de que no se suba el límite de deuda.

La agencia crediticia Fitch dijo este miércoles que sometería a una revisión la calificación soberana de Estados Unidos, con posibles consecuencias negativas, si el país no llega a un acuerdo a tiempo para elevar el límite de endeudamiento público.

Las acciones de Lowe's reportan el peor desempeño en la bolsa al retroceder 5.79 por ciento y pesaban sobre el S&P después de que la empresa reportó una ganancia menor a la prevista y redujo sus pronósticos de márgenes.